EPM canceló contrato a Efecty

Las Empresas Públicas de Medellín y la compañía de giros Efecty,  la cual operaba el recaudo de servicios públicos, terminaron su contrato por decisión de la primera, en cumplimiento de la política de buenas practicas empresariales y contra la corrupción.

“Como medida preventiva, y en concordancia con nuestra política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno, EPM decidió, ante la situación conocida a través de los medios de comunicación y algunas acciones adelantadas por las autoridades competentes, que se da por terminado el contrato de recaudo número CT-6000-432557-R4 celebrado con la empresa Efectivo Ltda., sociedad titular de la marca Efecty”, explicó Cesar Roldán, jefe de la Unidad de Cumplimiento de EPM.

Todo esto luego de que se conociera que la dueña de la empresa Efecty, Luz Mary Guerrero, está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de los Papeles de Panamá, una investigación de un grupo de periodistas que muestran como los políticos, los narcos los  delincuentes y los “empresarios” evaden impuesto en sus países al crear cuentas bancarias en paraísos fiscales.

EPM recaudaba, a través de Efecty, aproximadamente 220.000 facturas de servicios públicos al mes (unos 1.000 millones de pesos diarios), lo que equivalía a una participación del 6 por ciento en ese sector. El contrato estaba vigente desde octubre del 2010 y tenía vigencia hasta finales del 2018.

Entidades bancarias, cooperativas, entidades financieras, otras empresas de recaudo, pagos por  internet o por la aplicación móvil EPM Estamos Ahí, son algunas de las posibilidades que tiene la empresa de servicios públicos paisa para que sus usuarios paguen sus facturas.

Por su parte, Efecty se pronunció mediante un comunicado a la opinión pública en el que reitera que las investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra su propietaria y la  orden de captura aplicada a ella no comprometen la operación normal de la organización.
banner_salud_octubre

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *