Estalla polvorín en batallón de infantería

Solo daños materiales dejó el incendio que consumió esta mañana el depósito de armas del batallón de infantería José María Córdova, en Santa Marta.

Según Ricardo Chaín, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el incendio se inició en el armerillo y tras varias explosiones llegó hasta la bodega de explosivos del batallón de infantería.

Unas siete explosiones se sintieron tras el incendio y según un boletín del propio Ejército, afortunadamente, no se presentaron víctimas mortales entre las tropas acantonadas en esta zona de santa marta. Además, la lejanía del armerillo dela zona urbana también posibilitó que nos e presentaran no heridos n muertos entre los barrios ubicados cerca de la guarnición militar.

“No hay ni habrá evacuaciones, el incendio está controlado y el material explosivo debe dejarse detonar en el mismo lugar para no poner en peligro al personal de bomberos”, señalaron las Fuerzas armadas en un comunicado público.

Aun así, se acordonaron los barrios cercanos y se impidió la llegada de curiosos hasta la zona el incendio en este batallón de infantería.

“Alertados por la emergencia se adoptó el dispositivo de seguridad ante estas situaciones y se activó el protocolo de emergencia en caso de detonación en un depósito, se acordonó el perímetro con un radio de seguridad en 500 metros salvaguardando la integridad del personal militar”, se agregó en el comunicado.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *