Estudiantes de Medellín harán prácticas en el extranjero

Para brindar más oportunidades de formación integral, un grupo de 25 estudiantes de Medellín pertenecientes a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia – Colmayor- realizarán sus prácticas profesionales en Francia, España, Argentina, Brasil, Chile y México.

Esta oportunidad para los jóvenes se logró gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación, la Agencia de Educación Superior de Medellín –Sapiencia- y Colmayor. En total se invertirán 62 millones de pesos para hacer realidad este sueño de internacionalización de los jóvenes.

Los 25 estudiantes  de Medellín representarán aproximadamente el 10 por ciento del total de practicantes de la Institución en el primer semestre de 2018, según se explicó por parte la institución escolar y la secretaría de educación.

La mayoría de los centros de práctica apoyarán a los estudiantes con recursos para su sostenimiento, gracias a la gestión adelantada por el Colegio Mayor.

El subdirector de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene, felicitó a los beneficiarios quienes podrán relatar en un futuro su experiencia para animar a otros estudiantes de las instituciones de educación superior, de carácter público, a emprender procesos similares.

Bernardo Arteaga Velásquez, rector de la Institución, dijo que “no pueden existir barreras mentales que los coarten. Esta es una oportunidad para que se les abran puertas profesionales y se enfrenten a diferentes retos tanto laborales como personales en estas prácticas y en su futura vida profesional”.

El Colegio Mayor anualmente les da la oportunidad a cerca de 80 estudiantes de realizar prácticas y pasantías por fuera del país o de participar en eventos internacionales. Además, cada semestre recibe extranjeros para intercambios académicos. Ocho estudiantes estuvieron este último semestre del 2017 en la Institución.

Jady Olivia Caballero Cruz, delegada del Ministerio de Educación, expresó que enviar estudiantes de Medellín a realizar sus prácticas profesionales en el exterior es un reconocimiento y sinónimo de la buena calidad de la Institución.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *