Extraña alza de peajes de Santa Elena y Las Palmas

Desde este jueves subió el costo de los peajes de Las Palmas y Santa Elena, los únicos que no registraban alza en este inicio del año 2018. Extrañamente, el alza es más del doble del Índice de Precios al Consumidor, IPC,el cual fue de 4.09, según el DANE.

Este favorecimiento de la Gobernación al Concesionario, se produce sin que se sepa el argumento legal que permita beneficiar a particulares, en contra de los ciudadanos.

El alza es cercana a los mil pesos en cada uno de ellos, casi el doble de la inflación registrada en Colombia en el año 2017.

El anuncio del alza lo hicieron la Gobernación de Antioquia y el concesionario.

Este es el boletín oficial sobre el alza de los peajes:

“Se le informa a la comunidad, que a partir de las 6:00 horas del 11 de enero de 2018, se reajustaron las tarifas de peajes en las estaciones de recaudo: Variante Las Palmas y Santa Elena, las cuales corresponden a la Concesión Conexión Víal Aburrá- Oriente (Túnel de Oriente y Desarrollo Vial Complementario).

“Este reajuste se realiza en uso de las facultades otorgadas por el numeral 1° del artículo 305 de la Carta Política y el artículo 30 de la Ley 105 de 1993, los cuales autorizan a los Departamentos a establecer peajes para la recuperación de la inversión efectuada en la construcción, rehabilitación y conservación de proyectos de infraestructura vial.

“Por consiguiente, los recaudos logrados  a  través del reajuste en las tarifas serán incorporados al Contrato de Concesión, por medio del cual se construye el Túnel de Oriente, se realizan actividades de mantenimiento en las vías: Variante Las Palmas, doble calzada Las Palmas y Santa Elena, además de prestar a los usuarios los servicios de: ambulancia, grúa y vigilancia con la Policía Nacional.

“En este sentido, las nuevas tarifas en los peajes: Variante Las Palmas y Santa Elena, de acuerdo con la categoría  de los vehículos, son las siguientes:

peajes23

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *