Falcao acerca a Colombia al mundial

Colombia y Brasil empataron en un partidazo que dejó a la selección nacional muy cerca de clasificar al mundial de Rusia 2018. Falcao, como hace cuatro años, acerca al combinado patrio al sueño mundialista.

Un encuentro digno de primero y el segundo de la clasificación, donde Colombia jugó con más amor propio que el partido anterior y dejó una buena imagen. El primer tiempo fue parejo, con ambos teniendo llegada al arco contrario, aunque las más claras fueron del visitante, que aprovechó los errores en la defensa colombiana para llegar al arco. Precisamente en una desconcentración, llegó el gol de Brasil tras una gran jugada en la que se juntaron Dani Alves, Neymar y Willian para marcar una joya de media distancia que colgó a Ospina.

En el segundo tiempo, Colombia salió a darlo todo por el empate, aunque Brasil se defendía bien, una gran jugada de James y Arias culminó en un centro para el goleador Radamel Falcao que de cabeza la mandó al fondo de la red para la felicidad de los hinchas locales. De ahí en adelante la selección asfixió al pentacampeón y buscó la victoria que no llegó gracias a la buena defensa del líder de la eliminatoria. A pesar del ingreso de dos hombres de la casa, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, la igualdad se selló y dejó a los espectadores satisfechos por el buen espectáculo que los dos primeros de la tabla dieron.

James, Falcao, Sánchez y Fabra fueron los más destacados del partido, mejorando mucho la imagen que algunos de ellos habían dejado frente a Venezuela.

Ahora Colombia es, junto a Uruguay, el más cómodo de los que aún no aseguran su clasificación, siendo precisamente Brasil la única selección de Sudamérica que ya está en Rusia. En octubre, se recibirá a Paraguay y se visitará a Perú, en donde se buscará ratificar la presencia dela tricolor en la cita mundial del 2018 y repetir la hazaña lograda en Brasil 2014.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *