Fernando Álvarez conmueve al mundo

El Nadador español Fernando Álvarez pidió que se cumpliera un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Barcelona, pero la Federación Internacional e Natación no acepto el gesto y prefirió seguir con las competencias del Mundial master que se cumple en Budapest.

El gesto de nobleza de Fernando Álvarez, entonces, sorprendió al mundo. El nadador se quedó quieto mientras los otros nueve deportistas se lanzaban a la piscina. El español permaneció un minuto, quieto, en el carril número 4.

Según la FINA, el minuto de silencio no era posible porque no se podía perder tiempo en las competencias y en la utilización de las piscinas en este evento mundial.

Los diarios y medios digitales de España reconocieron el valor simbólico del acto protagonizado por Fernando Álvarez. “Footbie España‏ @footbieES: Un gesto precioso: la FINA le negó el minuto de silencio, así que el nadador gaditano Fernando Álvarez lo hace mientras los demás compiten ”.

El atentado terrorista de esta semana anterior en Barcelona fue reivindicado por el islamista Isis. 14 personas murieron y 132 quedaron heridas cuando un hombre en una camioneta se metió a un camino turístico del centro de la ciudad y arrolló a todas las personas que encontró a su paso.

Según el informe oficial, de las 132 personas heridas, 51 siguen hospitalizadas y 81 ya han sido dadas de alta y regresaron a sus hogares.

Apocas horas de cometido el acto, la policía española identificó a la célula terrorista que cometió el acto. 4 de ellos fueron detenidos (3 en Ripoll y 1 en Alcanar). Siete más muertos (5 en Cambrils y 2 en Alcanar) y actualmente se busca por toda España a Younes Abouyaaqoub, quien habría manejado la camioneta, mientras que se trata de saber el destino del clérigo Abdelbaki Satti, quien sería el cerebro de la grupo.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *