Festival de cine francés en Medellín

Las salas del Colombo Americano de Medellín reciben la decimosexta edición del Festival de Cine Francés, del 5 al 18 de octubre de 2017, evento que trae al país lo mejor del cine galo.

Este año se puede disfrutar de grandes obras clásicas y exclusivas, estrenadas en el país por primera vez. Además del homenaje a Jeanne Moreau, quien trabajó con directores de renombre como François Truffaut, Orson Welles, Wim Wenders y falleció el pasado 31 de julio, por lo que el 16 Festival de Cine Francés le rinde un homenaje con la proyección de algunas de sus películas más destacadas.

Como ya es costumbre el festival llega con las sesiones: Largometrajes inéditos, conozca la primera parte de estas historias, todas ellas realizadas entre 2015 y 2017.

Retrospectiva de Jean Pierre Melville y Retrospectiva de Bertrand Tavernier, dos directores que con su obra han marcado a varias generaciones de cineastas a nivel mundial;

Inéditos, una selección de producciones de los últimos tres años, que jamás se han exhibido en el país y que con dificultad podrán volver a verse en los cines nacionales; y los cinco títulos de la sección Público Joven, para acercarse a las historias y la cultura de los jóvenes franceses.

Clásicos, con tres películas que aportaron al reconocimiento de la cinematografía francesa, y que además jugaron un papel importante en la época en la que se produjeron.

En esta edición del Festival de Cine Francés se verán 27 películas donde los amantes del buen cine se pueden programar en el Colombo Americano sede Centro.

Algunas de las películas que se proyectarán en las salas del Colombo:

Cincuenta primaveras (Aurore), Clash, La bella y los perros (La belle et la meute), Los caballeros blancos (Les chevaliers blancs), El silencio del mar (Le Silence de la mer), El círculo rojo (Le cercle rouge), El ejército de las sombras (L’Armée des ombres), La vida y nada más (La vie et rien d’autre), La doncella sin manos (La Jeune fille sans mains), Ascensor para el cadalso (Ascenseur pour l’échafaud), La gran ilusión (La grande illusion), entre otras.

El costo de la boletería en el Festival de Cine francés es de $ 8.000 o $ 7.000 con la tarjeta Kinetoscopio. Mayor información: 204 0404 o www.colomboworld.com

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *