FIFA protegerá a Selección Colombia en Venezuela

Mientras la Selección Colombia inició en Barranquilla los preparativos para los juegos cruciales contra Venezuela y Brasil, la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que los jugadores estarán protegidos de la violencia política que soporta Venezuela.

La presencia de la Selección Colombia se cumplirá bajo protección de los directivos del Deportivo Táchira, quienes recibirán al combinado nacional en Cúcuta y se encargarán de su traslado, hospedaje y transporte interno en Venezuela.

Incluso para mayor protección, la FIFA nombró a un coordinador de seguridad que llegará directamente desde Zúrich y vigilará, a nombre de la entidad, que los jugadores, el cuerpo técnico y los asistentes colombianos al partido en Venezuela cuenten con todas garantías antes, durante y al finalizar el juego, el cual se cumplirá este jueves 31 de agosto en San Cristobal.

La protección de los jugadores fue una exigencia de los clubes europeos, asustados porque finalmente tiene mucho dinero involucrado en los derechos deportivos y no ven con tranquilidad la situación política en el vecino país.

Por el momento los jugadores están concentrados en Barranquilla en la parte de recuperación física, tras la fecha del fútbol colombiano. Hasta este mediodía, sólo diez futbolistas estaban a órdenes del cuerpo técnico mientras se espera que esta tarde y noche lleguen las estrellas que juegan en los equipos europeos.

La novedad en la Selección Colombia fue la convocatoria del defensor de Atlético Nacional Daniel Bocanegra, ante la lesión sufrida por el jugador del club Monterrey Stefan Medina.

El defensor, quien milita en el fútbol mexicano, tuvo que abandonar el partido que su equipo disputó frente al Cruz Azul, por una lesión muscular en el aductor izquierdo, y no podrá asistir a la concentración de la Selección Colombia.

A lo largo del día se unieron a la concentración Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Guillermo Celis y Francisco Meza y sobre la medianoche, Leandro Castellanos y William Tesillo.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *