Franco Armani dijo hasta pronto

“Los llevo en mi corazón… Nunca me voy a olvidar de todos los grandes momentos y títulos, los llevaré en mi corazón, infinitas gracias a todos”, dijo el arquero Franco Armani al despedirse de los hinchas de Atlético Nacional que se congregaron en el estadio Atanasio Girardot.

Con un estadio lleno que lo vitoreaba, Franco Armani aseguró que su partida es un “hasta pronto”, pues su deseo es jugar con River Plate esta temporada y “mostrarse” ante el cuerpo técnico de la Selección Argentina y aspirar así a un cupo con el equipo gaucho en el Mundial de Rusia 2018.

El golero argentino, también había iniciado los trámites legales para nacionalizarse colombiano y así aspirar a estar en el Mundial con el combinado nacional, siempre y cuando el técnico José Peckerman considerara que podía aportarle seguridad al arco de la selección patria.

“Me hicieron sentir como en casa, esto no tiene precio”, dijo Franco Armani al escuchar la despedida que le daban los aficionados y el hoy entrenador de arqueros del conjunto, René Higuita. En medio del llanto,  Armani aseguró que volverá ya que su deseo, y el de su esposa, es radicarse en Medellín cuando termine su contrato con el River Plate.

Armani jugó durante siete años con Atlético Nacional, al llegar en el 2010 procedente del Deportivo Merlo, de la segunda división argentina, equipo que jugó un amistoso contra el conjunto verde en el sur del continente.

Aunque venía de la segunda división, rápidamente Franco Armani se convirtió en figura del Nacional y dejó tras de sí un récord muy difícil de vencer. Ganó once títulos colombianos y dos internacionales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Su paso al River se da tras un negocio que se prolongó durante dos años y que finalmente dejará en las arcas del Nacional unos 3 millones ochocientos mil dólares, es decir cerca de 12 mil millones de pesos.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *