Franco Armani y Balanta al River Plate

Con la carta donde Franco Armani pidió el apoyo de los aficionados para dejar al Atlético Nacional se confirmó que el River Plate pagará cerca de 4 millones de dólares por el pase del mejor arquero del futbol colombiano en la última década.

Franco Armani llegó Nacional tras jugar su equipo, Deportivo Merlo, de la segunda división argentina, un amistoso contra el conjunto verde en el sur del continente.

Aunque venía de la segunda división, rápidamente Franco Armani se convirtió en figura del Nacional y deja tras de sí un récord muy difícil de vencer. Ganó once títulos colombianos y dos internacionales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Desde hace 18 meses, River Plate lo quería, pero su cláusula de rescisión, que es de 4 millones de dólares, unos 12 mil millones de pesos colombianos, no había permitido el acuerdo entre Nacional y River. Ahora los gauchos hicieron una oferta más cercana, entregarán 2.7 millones de dólares (8.100 millones de pesos) y a futuro aseguran al conjunto paisa la entrega de otro millón de dólares.

La urgencia del muy buen arquero gaucho se debe a que con Nacional ganó casi todo lo posible en el fútbol sudamericano y ahora, a sus 30 años, quiere llegar a la Selección Argentina y posteriormente al fútbol europeo.

“Hoy les pido por primera vez algo muy difícil a toda la afición y es que me apoyen para poder cumplir mi sueño, con la promesa mía y de mi esposa que volveremos pronto, y habiéndome encargado personalmente de que nuestro amado club reciba la compensación económica que desea y se merece”, dice Franco Armani en su carta.

Armani, ya cumpliste los sueños de millones en Colombia, ahora anda y cumplí los tuyos en tu nación. Gracias por el invaluable aporte que le hiciste al fútbol de mi país y al equipo del que soy hincha. Bienvenido serás siempre para cuando querrás volver. Te queremos”, escribió el tino Asprilla en sus redes sociales al conocer el inminente traspaso del golero.
Ahora, el esfuerzo del River es adquirir a Kevin Balanta, quien actúa en el Deportivo Cali. En el equipo gaucho solo hay un colombiano en este momento, Rafael Santos Borré.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *