Fuego y Furia de Kim Jong-un

Sorprendió en las redes sociales una foto del dictador Kim Jong-un leyendo el libro Fuego y Furia, el documento literario que cuenta intimidades de la campaña y gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos de América.

Y sorprendió porque la foto con la gran sonrisa del dictador norcoreano pareciera confirmar una nueva bravuconada contra Donald Trump, en la guerra verbal que los dos mantienen desde el año 2017 y que mantiene al mundo en vilo ante un eventual desencadenamiento de una guerra mundial.

Desgraciadamente, o afortunadamente, es una más de las falsas noticias que pululan en las redes sociales y en internet, tal cual lo certificó la página https://www.snopes.com,  la cual mostró la foto real de Kim y luego el montaje.

“No es difícil imaginar al líder de Corea del Norte Kim Jong-un, quien se refirió al presidente estadounidense Donald Trump como un ‘idiota trastornado mentalmente’, deleitándose en el lanzamiento del libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’”, indica la página Snopes.com

Y después, presenta los resultados de su investigación:

“Quienquiera que haya hecho la imagen recortó una fotografía de Kim para enfocarla en su rostro y luego agregó digitalmente una imagen del libro Fuego y Furia. La imagen real se tomó en 2015 y mostró al líder norcoreano en una fábrica de procesamiento de algas de Pyongyang”, explica el portal web.

Fuego y Furia estaba para el lanzamiento en Estados Unidos el lunes 9 de enero, pero debió de adelantarse una semana ante la cantidad de pedidos que registraron las librerías norteamericanas.

El libro Fuego y Furia narra “secretos” de Donald Trump como candidato y posteriormente como presidente, contados por personas cercanas al mandatario norteamericano en el año electoral y otros que lo acompañan desde la posesión, entre ellos el ex asesor Steve Bannon, quien fue el estratega de la campaña y después en la Casa Blanca.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *