Golpe a banda el laberinto dio la Policía

La Policía Antioquia capturó 34 integrantes de la banda el laberinto, que dominaba el microtráfico en Rionegro, municipio donde vendía 290 millones de pesos mensuales en droga.

Entre los 34 capturados de el laberinto están sus dos jefes y dos mujeres que reclutaban menores de edad para que fueran los expendedores en los colegios.

Según el boletín de la Policía Antioquia, “Tras 12 meses de seguimiento e interceptación de líneas telefónicas quedó al descubierto el modus operandi para comercialización de estupefacientes, distribuían alucinógenos en puntos fijos y a domicilio, así mismo instrumentalizaban menores de edad para que se encargaran de llevarla a entornos escolares y así pasar desapercibido ante las autoridades.

“Se ejecutaron 24 órdenes de registro y allanamientos en el Municipio de Rionegro y Medellín, capturando a alias ‘lucas’ de 21 años y berna 19 años quienes asumieron el mando de el laberinto tras la captura de Yuhan Albeiro Flórez conocido como ‘Chiqui’.

“También cayeron: ‘Beatriz’ y ‘Laura’ quienes se encargaban de incorporar (reclutar) a  menores para que trabajaran para la banda y los coordinadores de zona ‘El Negro’, ‘Calvo’, ‘More’ y ‘Manotas’ quienes tenían incidencia en la Galería, Laberinto, Alto Bonito y el Municipio de Marinilla, respectivamente.

“Dentro de las investigaciones se pudo establecer que el laberinto’ tiene alianza con el clan del golfo y que habría surgido desde el año 2011 en el municipio de Rionegro, lugar donde vendrían ejerciendo su actividad ilícita como la comercialización de sustancias alucinógenas, homicidios y delitos conexos.

“La banda el laberinto tenía ganancias de 290 millones de pesos mensuales, unos 3.480 millones anuales, por el solo concepto de venta de estupefacientes en pequeñas dosis, con una comercialización de unas 75 mil dosis anuales en las diferentes sustancias alucinógenas.

“En esta investigación se logró el esclarecimiento de 5 homicidios entre los que se encuentra el de Mateo Roldan Ramírez en el 2015 y Esteban Alejandro Perdomo Montoya ocurrido en el 2017.

“En la operación se logró la incautación de armas de fuego, estupefacientes (marihuana) y dinero producto de la comercialización”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *