Golpe a pillos de altavista

Los pillos de altavista estaban en la mira de las autoridades de Policía y esta madrugada sufrieron uno de los más duros golpes que les han propinado este año.

Según la Policía en un boletín oficial, en operativos simultáneos se logró la captura de 34 pillos de altavista “integrantes de los grupos delincuenciales “Altavista, “Los chivos” y “los juaquinillos”, y entre estos capturados están alias “mono o patebola” y “mama”, primer y segundo cabecilla de los grupos delincuenciales “Altavista” y “los chivos” respectivamente”.

Agrega la Policía Metropolitana que en estos operativos contra los pillos de altavista “participaron más de 200 hombres de las especialidades de Policía Judicial Sijin, Inteligencia Policial SIPOL y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Medellín, en un operativo que estuvo acompañado por el helicóptero, que en coordinación con las unidades en tierra permitió cercar a estos delincuentes”.

En las acciones oficiales se cumplieron “48 diligencias de allanamiento y registro y se incautaron 5 armas de fuego (1 mini UZI, 1 pistola Pietro Beretta, 1 revólver 38, 1 escopeta mossberg, 1 revólver artesanal), 68 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor, una granada IM-26, 6 celulares, 803 gramos de droga (marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína), 3 grameras, 3 máquinas para armar cigarrillos y 3 celulares”.

Estos pillos de altavista fueron judicializados por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo agravado, tráfico, porte de armas de fuego y municiones y extorsión agravado.

Además, la Policía informó de otro operativo “en el barrio Trinidad contra el tráfico de estupefacientes en zonas residenciales y aledañas a instituciones educativas, logrando la captura de 12 personas, pertenecientes al grupo de delincuencia común “Antioquia”.

“En los procedimientos de Policía les fueron incautadas 3 armas de fuego (pistolas), 24 cartuchos, 3 proveedores, 7.925 gramos de droga (2CB, cocaína, marihuana) y 17 pastillas de droga de síntesis.

Este grupo de delincuencia común delinque bajo el mando de “la unión”, que tiene influencia en el barrio Trinidad, sector residencial y comercial, dedicado de igual manera a la comisión de extorsiones y crímenes”.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *