Habilitan circulación en la vía al mar

Casi 60 horas después del alud de tierra que taponó la vía al mar, las autoridades y el concesionario habilitaron nuevamente la circulación por esta importante carretera antioqueña.

La vía al mar se encontraba  cerrada desde el 31 de diciembre del 2017, cuando por lo menos 60 mil metros cúbicos de tierra, piedras y material vegetal cubrieron la vía en el kilómetro 36, sector de la aldea.

Inmediatamente, el concesionario Devimed inició la remoción de ese material, la cual culminó este miércoles en la madrugada cuando se anunció que se habían removido en total unos ocho mil quinientos metros cúbicos que cubrían ambas calzadas  en la vía.

Aunque la vía al mar está habilitada para tránsito pesado y para vehículos familiares o particulares, el concesionario solicitó transitar con precaución en las noches y cuando esté lloviendo, y respetar las señales de tránsito o las indicaciones de los operarios que estarán de manera permanente en la vía.

El cierra de la vía al mar había obligado a los turistas y transportadores de carga a desviarse por las dos vías alternas, de Medellín hacia Bolombolo y luego a Santa Fe de Antioquia o por la antigua carretera al occidente, las cuales implicaban más tiempo y más kilómetros de recorrido.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *