Hinchas despidieron a Juan Carlos de la Cuesta

El equipo también con triunfo 2 a 1 sobre Pasto

El partido era para confirmar el liderato de Nacional en el torneo colombiano, pero se convirtió en un homenaje multitudinario a Juan Carlos de la Cuesta.

Por lo menos once pancartas, en todas las tribunas del Atanasio Girardot, despidieron a Juan Carlos de la Cuesta, el presidente que más títulos ganó con Nacional y el que más carácter internacional le dio.

Juan Carlos de la Cuesta renunció este martes pasado en medio de rumores sobre discrepancias con dos miembros de la comisión técnica, pero finalmente se supo que su interés en crear una agencia de representación para venta y compra de jugadores.

“Nos Cuesta que te vayas”, decía una pancarta en la tribuna sur, mientras que en oriental otra señalaba que “Nacional es tan grande que hasta su presidente es ídolo. Gracias de la Cuesta”.

“Dr. Juan Carlos tu presidencia persiste. Gracias”, le escribieron los aficionados de tribuna alta y a su lado una pancarta más pequeña agregaba que “De la Cuesta, te llevas la gloria en tus manos”.

La barra los del sur, que le rindió un homenaje antes de iniciarse el partido ante Pasto, también le escribió. “De la Cuesta un presidente tan grande como Nacional”.

“Presidente con alma de hincha. Comuna 13”, expresaba otra en la tribuna oriental.

Y así como los hinchas despidieron a Juan Carlos de la Cuesta como un grande, el equipo alterno también le dedicó el triunfo 2 a 1 ante el Deportivo Pasto.

En medio de una llovizna constante, la llamada reserva del Nacional empezó mal y se fue a los camerinos, al finalizar el primer tiempo, perdiendo uno a cero, mediante un tanto anotado al minuto 43 por Yonni Hinestroza.

Siempre un mago para rearmar al Nacional, Reinaldo Rueda aprovechó los 15 minutos del descanso para recuperar la memoria ganadora y así Oscar Franco a los 15 del segundo tiempo y Mateus Uribe a los 23 le cambiaron la cara al partido y sumaron un triunfo más para los verdes, tres puntos que lo afianzan en el liderato del campeonato y que lo dejan a solo 4 de la clasificación a la final del primer semestre.

Nacional viajará este fin de semana a Brasil, donde el martes jugará el primer partido de la Recopa Sudamericana ante el Chapecoense.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *