Inicia construcción de ciclorruta de las vegas

La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, iniciará en agosto la construcción de la ciclorruta de las Vegas, obra que hace parte de la red multimodal que busca mejorar la conectividad y ofrecer alternativas de movilidad y transporte sostenible para la ciudadanía.

La ciclorruta de la Avenida Las Vegas tendrá una inversión de $3.384 millones y contará con una extensión de dos kilómetros, los cuales se suman a los 45 kilómetros existentes en toda la ciudad. Su trazado está contemplado entre las calles 18 y la 7sur y será construido en tres fases. La primera parte contará con un kilómetro de extensión y su construcción se hará sobre el corredor central de esta vía, entre las calles 10 y 4sur.

Desde marzo de este año, la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, entidad que ejecutará la obra de la ciclorruta de las Vegas, inició la socialización con las organizaciones, instituciones educativas, comerciantes y vecinos de este sector para informarle a la comunidad las características y bondades del proyecto de ciclorruta de las Vegas.

Durante la ejecución del proyecto se continuará con el proceso de acompañamiento social y comunicacional a toda la comunidad, así como de promoción de la movilidad sostenible.

Entre otros beneficios, la ciclorruta de Las Vegas conectará el sector sur de la ciudad con el centro de Medellín, integrando la carrera 50 –Palacé-, lo que permitirá que los usuarios de la bicicleta lleguen en condiciones de seguridad y comodidad a sus sitios de destino.

La implementación de esta nueva infraestructura en la Avenida Las Vegas, aportará a la comunidad más conexión en la movilidad a través del estímulo del uso de la bicicleta o de medios no motorizados. En cuanto a los viajes a pie, se ofrecerá mayor accesibilidad y conexión a los sistemas masivos de transporte que tiene el Área Metropolitana.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *