Itagüí lucha contra drogadicción de sus jóvenes

Ante la problemática de drogadicción de sus jóvenes, el municipio de Itagüí invertirá cerca de 250 millones de pesos en un programa de resocialización y reeducación de los muchachos que cayeron en esta adicción.

Según Gloria Patricia Isaza, la secretaria de participación e inclusión social de Itagüí, el programa busca minimizar la posibilidad de que los jóvenes caigan en el consumo de estupefacientes. “La administración municipal quiere darle una ayuda a las familias que luchan contra las dogas, a nuestras madres que soportan este flagelo y que día a día luchan para recuperar a sus hijos e incluso a sus esposos y por eso invertiremos, más de 250 millones de pesos para erradicar cualquier posibilidad de drogas cerca nuestros jóvenes”, explicó la funcionaria.

Esta iniciativa de resocialización y reeducación para el manejo de adicciones, se implementó con el objetivo de minimizar los riesgos y reducir el consumo de sustancias psicoactivas.

Con esta inversión la Administración Municipal de Itagüí brinda atención interdisciplinaria que impacta a los usuarios y a sus núcleos familiares, para mejorar su calidad de vida.

Minimizar los riesgos y reducir los daños asociados al consumo, ayudar a la desintoxicación con el propósito de conseguir la abstinencia, facilitar la incorporación social de los usuarios, ofertar apoyo pedagógico para dar herramientas de deshabituación e implementar una iniciativa preventiva para el consumo y reducción del daño dirigido a la población en riesgo, son algunas de las ideas en que se basa este proyecto.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *