Itagüí mejor municipio en alimentación escolar

Itagüí obtuvo en el año 2017 un puntaje superior al 97% en calidad, cobertura y nutrición en el programa de alimentación escolar, según informó el Gobierno nacional.

Ese alto puntaje ubica a la entidad territorial como la mejor en Colombia en el manejo del programa de alimentación escolar, de acuerdo con las instituciones educativas visitadas y según los criterios de evaluación del Ministerio de Educación Nacional.

Cada año para alimentar a los jóvenes de primaria y bachillerato se invierten más de 8 mil millones de pesos, dineros que cubren la alimentación de los estudiantes de las instituciones educativas del municipio.

Con este programa de Alimentación Escolar, la Administración Municipal de Itagüí  financia con recursos propios el 67 por ciento, correspondiente a  5.554 millones de pesos,  y el 33 por ciento restante, que equivale a  $ 2.706 millones, son cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional.

Este municipio del sur del Valle de Aburrá superó incluso a grandes capitales en el puntaje, en este programa social que es básico para el desarrollo de los jóvenes estudiantes de Colombia.

“Itagüí está comprometida con el Programa de Alimentación Escolar -PAE- en las 24 instituciones educativas oficiales, suministrando diariamente 13.100 complementos alimenticios AM-PM, 1.100 almuerzos PAE para población vulnerable y 3.400 almuerzos para estudiantes atendidos en Jornada Única, cubriendo de esta manera la totalidad del calendario escolar del año en curso”, expresó el alcalde León Mario Bedoya López.

“Estas iniciativas buscan aliviar la economía de las familias itagüiseñas e incentivar la asistencia y permanencia a clases por parte de los alumnos, todo esto permite que el municipio continúe consolidando acciones de buen gobierno, ratificando de esta manera que para la Administración los niños, niñas y jóvenes son los protagonistas para construir el Itagüí que todos soñamos”, afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *