Iván Duque y el país, preocupan a El Jodario

El ministro Mauricio Cárdenas, la baja en la capacidad crediticia de Colombia y la unción de Iván Duque como “el de Uribe”, están en El Jodario, de Gardeazábal para Ruta Noticias.

CÁRDENAS IGUAL QUE UNA VACA EN EL PANTANO

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas semeja a una vaca en el pantano, trata de salir de él pero cada que habla se entierra más. Con una terquedad que ya raya en la de las hembras vacunas, se niega a admitir su mayúsculo desacierto al patrocinar y lograr sacar adelante la Reforma Tributaria Oligarca, que solo perjudicó a tenderos  ,peluqueros y gente de a pie y frenó el consumo y por ende la economía .El hecho de que S&P haya rebajado dramáticamente la calificación de Colombia y de sus principales bancos no es, para él, ningún inconveniente ni mucho menos una de las cosas por las cuales otros ministros de hacienda del mundo han renunciado

COLOMBIA DESCALIFICADA:

La rebaja que ha hecho   la calificadora de riesgos   S&P sobre la capacidad crediticia de Colombia es un garrotazo para el gobierno Santos y su ministro de Hacienda, que se hizo el sordo a las protestas que desde esta columna y desde otros sitios se hicieron contra la Reforma Tributaria Oligarca ( R.T. O)  que nos impusieron. Pero es también un golpe certero a todos los congresistas, entre ellos Uribe y su combo, que patrocinaron que esa reforma pasara pudiendo haberla atajado. El señor Cárdenas y sus exégetas, los congresistas que canjearon su voto por un cupo indicativo en el presupuesto, alegaron que esa R.T.O le garantizaba al país que las calificadoras le dieran el visto bueno y entonces les seguirían prestando más plata. Mientras tanto, que se jodieran los tenderos y los peluqueros y todos los que pagamos el 19% del IVA por comprar un pañuelo.

FRACASÓ LA REFORMA TRIBUTARIA:

Han quedado todos como lo que son: gobernantes y congresistas fracasados en un país de oligarcas. Y no es invento de este columnista ni de los seguidores de Gaitán.  Es que lo acaba de publicar también un prestigioso periódico alemán, donde demuestra, en una tabla científicamente construída, que Colombia es uno de los países más oligarcas del mundo, en donde el desequilibrio entre ricos y pobres es mayor puesto que un grupo reducidísimo   de contribuyentes al fisco aportan el 12.5 % del PIB.

Echar para atrás la R.T.O que pudieron haber atajado Uribe y su combo cuando tuvieron en una sesión del senado los votos para hacerlo, es imposible. Presentar otra reforma para salir del atolladero, es torear el avispero. El gobierno quedó como el ternero y los colombianos dejándonos ordeñar

IVAN DUQUE EL DE URIBE:

Iván Duque, con raíces en Gómez Plata, poblado antioqueño de las breñas de El Porce, fue el escogido por el expresidente Uribe a través de la pantomima de unas encuestas. Es un candidato con cara de niño rozagante y lenguaje diplomático que insinúa desconfianza en quien lo oye o lo lee. Se dice ducho en materias económicas, pero no parece saber de ajetreos políticos pese a haber sido uno de los 20 senadores del uribismo estos últimos 4 años.

Iván Duque, respaldado desde hace mucho tiempo atrás por el desaparecido Fabio Echeverri Correa y su hijo Luigui es, hasta ahora, el candidato fruto de un proceso de construcción de imagen alrededor de unos prototipos que el zorro de Uribe imaginó, desde hace bastante rato, que le serviría a Colombia para entrarla al salón de los países con presidentes frescos y renovantes como el de Francia o el de Austria.

Hasta ahora, sin embargo, Iván Duque es apenas el candidato del uribismo pero no de la coalición de derecha que se enfrentará a la coalición de centro izquierda que desde la orilla de Gaviria ya parece haber escogido a Fajardo como su candidato. Según los ideólogos de la diestra Duque debe integrarse, por algún procedimiento que hasta ahora no ha sido hecho público, a Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, y por qué no a Vargas Lleras, aunque por la entrevista que le concedió a El Tiempo el domingo, Martha Lucía parecer ser la mujer que llena todos los requisitos que él dice querer como su fórmula vicepresidencial. El panorama entonces, se ha clarificado.

Salvo Iván Duque, que se inscribe por un partido, el CD, los otros 45 candidatos lo harán por firmas. Los congresistas lo hicieron por los agonizantes partidos políticos. Paradojas colombianas

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *