Juan Fernando Quintero dueño de la noche

El clásico terminó con victoria del rojo 1 a 0

Deportivo Independiente Medellín ganó un nuevo clásico frente a Atlético Nacional. El rojo se volvió a imponer al verde como lo había hecho en el último duelo regional hace cuatro meses y de nuevo fue Juan Fernando Quintero el que amargó la noche de los verdolagas, esta vez, anotando el único gol del partido.

Juan Fernando Quintero, incluso, debió jugar los últimos minutos del compromiso lesionado, pues ya se habían quemado los tres cambios reglamentarios.

El primer tiempo fue el más parejo. Ambos equipos jugaron un buen fútbol y generaron opciones, aunque las más claras fueron para el DIM y así lo demostró con el gol. Fue una gran jugada en la que Juan Fernando Quintero y Jonathan Lopera se asociaron bien, culminando con la anotación del crack por entre las piernas de tres defensas.

Edison Toloza también lo intentó pero no pudo concretar y Dayro Moreno, por Nacional, inquietó la portería contraría sin mucho peligro.

En la segunda mitad, Nacional salió a buscar el empate pero la defensa del Medellín, cada vez más consolidada, le hizo imposible cumplir la tarea al ataque verde.

El DIM también intentó alargar la ventaja, pero con la expulsión del lateral izquierdo Andrés Felipe Álvarez debió conformarse con el 1-0 y cerró sus líneas. En los últimos minutos, Nacional encerró a su eterno rival, pero la suerte no lo acompañó y la jugada más clara para la igualdad culminó en el palo y el rebote fue amortiguado por el arquero David González.

Al final, celebración roja que le recortó la distancia al actual campeón, que quedó tercero con 19 puntos y el DIM cuarto con 18.

Ahora, el ganador enfrentará un interesante duelo histórico frente a Independiente Santa Fe, que es colíder con el Junior. Por otro lado, el perdedor visitará al Deportivo Pasto en la capital nariñense. Los dos equipos intentarán seguir en la parte alta de la tabla y no perderle la pisada al Atlético Junior, que cayó de visitante frente al Once Caldas de Francisco Maturana.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *