A la cárcel falso policía

La Fiscalía impuso medida de aseguramiento a un extorsionistas, Roberto Cardona Cosme, quien era un falso policía que decía pertenecer a la institución armada para extorsionar a comerciantes de Medellín.

El falso Policía decía a comerciantes de Medellín que llevaba una investigación contra ellos y que la podría guardar si le entregaban 20 millones de pesos.

Afortunadamente, los comerciantes advirtieron de la extorsión al Gaula y en solo una semana esta institución investigó el caso y lo resolvió positivamente y el falso Policía fue capturado, al lado una mujer que le servía de cómplice.

Este es el boletín oficial de la Fiscalía sobre el falso policía:

“Roberto Cardona Cosme, comerciante de zapatos de 35 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en el domicilio por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por ser el presunto responsable de exigirle dinero a una pareja de comerciantes. El detenido se identificó como funcionario de la Policía Nacional.

“Por los mismos hechos, María del Rosario Pineda Ríos, de 35 años de edad, fue beneficiada con una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

“Desde el pasado 24 de noviembre, una comerciante de zapatos recibía llamadas de un hombre que se identificaba como el patrullero Flores, adscrito a una estación de Policía del centro de Medellín. El supuesto uniformado le dijo a la mujer que tenía una investigación en su contra por el delito de falsedad marcaria, al parecer, relacionada con la fábrica de zapatos que tenía su compañero sentimental y, a cambio de esa información, le tenía que entregar veinte millones de pesos ($20.000.000).

“El 28 de noviembre, al parecer el extorsionista le exigió entregar diez millones de pesos ($10.000.000), de lo contrario pasaría el supuesto reporte a su superior para que les cerraran el negocio y los judicializaran. También le habría dado las instrucciones para la entrega del dinero.

“De acuerdo con lo acordado con el supuesto integrante de la Policía Nacional, la comerciante llegó en un vehículo de servicio público hasta inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña y recibió la llamada del presunto extorsionista, quien supuestamente le dijo que una mujer le reclamaría el dinero y le entregaría el código de la presunta investigación que había en su contra.

“El viernes 1 de diciembre, cuando Pineda Ríos habría recibido el dinero en bolsas de regalo, como estaba establecido, fue capturada por funcionarios del CTI adscritos al Gaula militar, y simultáneamente se dio la captura de Cardona Cosme quien le estaría dando las indicaciones a la víctima desde un teléfono público del sector”.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *