La Estrella da transporte gratuito a estudiantes

Diez y seis serán las rutas urbanas y rurales que permitirán que los niños de La Estrella cuenten con transporte gratuito y puedan ir hasta sus colegios o escuelas y luego regresar a sus viviendas, en un convenio con el cual la Alcaldía de este municipio busca que sus estudiantes puedan cumplir con su jornada educativa y mejorar sus condiciones de vida.

Con este programa social, prácticamente ningún niño de La Estrella tendrá disculpa para no ir al colegio y menos faltar a sus clases.

Este transporte gratuito en La Estrella cubrirá las jornadas de la mañana y la tarde y tendrá un valor cercano a los 800 millones de pesos.

Este es el boletín de la alcaldía:

“1.088 niños cuentan hoy con transporte escolar gratuito gracias a la estrategia Cobertura Educativa para los Siderenses, bajo el Plan de Desarrollo “Seguimos Avanzando 2016-2019” que tiene la Administración Municipal, buscando crear igualdad en el proceso educativo y adoptar programas que permitan reducir la deserción escolar y las dificultades de transporte que tienen alumnos para ir desde su casa hasta la institución educativa en la que reciben formación.

“En total son 16 rutas que cubren las zonas rurales y urbanas, los beneficiados son estudiantes de los colegios públicos como José Antonio Galán y sus sedes Atanasio Girardot, Tulio Ospina e Inmaculada (Sector Pueblo Viejo), la sede Santa María Goretti de la institución educativa Concejo Municipal, además del Bernardo Arango Macías, con una inversión total de 793 millones, cubriendo la jornada de la mañana y la tarde.

“En este momento tenemos cupos disponibles para que los estudiantes puedan gozar de este beneficio, puedes solicitar el formulario en la Secretaría de Educación y Cultura, 7 piso, Centro Administrativo. Aplica para estudiantes que estén dentro de las zonas de cobertura y estudien en instituciones públicas. Mayores informes en el teléfono 5407446 y la extensión 215”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *