La Gran Colombia Gold de Luis Pérez y los bomberos

Varias acusaciones del Gobernador Luis Pérez le metieron más leña al peligroso coctel de violencia en que se puede convertir el paro minero de Segovia y Remedios.

En estas poblaciones, los mineros artesanales están en paro ante lo que califican de “agresiones” de la Gran Colombia Gold que trata de acabar con esta minería artesanal, al poseer un título minero para esta zona del departamento.

Ante la violencia en la zona, que acabó con la vida de un adolescente este fin de semana, y heridas a varios manifestantes, el Gobernador Luis Pérez dijo que los bomberos de la zona estaban “transportando y distribuyendo materiales explosivos en sus vehículos” y que tenía “un video que lo demostraba”.

Y la respuesta de los bomberos nos e hizo esperar el comandante delos bomberos de Segovia y el de Amalfi exigieron que Luis Pérez mostrara las pruebas o que rectificara y no criminalizar a a estos organismos de socorro, en una región donde históricamente la violencia ha dejado miles de víctimas.

El comandante operativo de los bomberos de Amalfi, Fernando Ramírez Mira, dijo que el mandatario “no encontró con quién más limpiarse, sino con los organismos de socorro que solo salvamos vidas” y que “los bomberos de Segovia no tienen ambulancia, tienen una unidad de rescate y allí han estado repartiendo alimentos que el cuerpo de bomberos voluntario de Amalfi ha llevado al municipio durante tres fines de semana consecutivos”.

Una crítica similar le hizo una minera artesanal de la zona, quien contó como Luis Pérez como candidato les prometió ayudarles a legalizar su actividad, pero ahora como Gobernador es el vocero del Gran Colombia Gold. “Este señor del medio es el Gobernador de Antioquia Luis Pérez. Cuando vino en busca de votos a nuestros pueblos Remedios y Segovia se lucró porque ganó en nuestros pueblos. En ese entonces le pedí ayuda para mi pueblo y para todos los pequeños mineros y me dijo personalmente que iba ayudar a la pequeña minería porque los mineros ancestrales eran una larga tradición que iba a darle un giro a favor de todos los mineros. Y hoy ya elegido somos criminales porque así lo dice él. Señor gobernador soy minera a mucho honor y no crea que mandando su ejército nos va a amedrentar. En Segovia desde que nacimos hemos vivido la violencia, eso no nos silencia. Mejor busque soluciones”.

Mientras esta mañana Luis Pérez decía que había entregado el video y las pruebas a la fiscalía, el comandante de la policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, dijo no conocer esos señalamientos y agregó que estas investigaciones las hacía la Fiscalía y nadie más.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *