La Revista el Gráfico para su imprenta

A solo un año de llegar a ser centenaria, la revista el Gráfico anunció que la de este mes de enero será la última impresa y que su edición física no se verá nunca más.

Fundada en 1919, la revista el Gráfico fue la más popular entre los amates de los deportes, especialmente el fútbol, con un tiraje millonario que se distribuía en América Latina y Europa, pero que fue decayendo hasta llegar a los 23.000 ejemplares que hoy se vendían.

La crisis de los impresos y la invasión de medios en internet la llevaron a perder presencia y convertirse en un vehículo publicitario que ya no dejaba ganancias.

Aunque la revista el Gráfico cerrará su edición impresa, continuará el portal digital, el cual hoy tiene cerca de 40 mil suscriptores.

Para Colombia, el recuerdo más grande de la revista El Gráfico fue la portada y las 8 páginas que le dedicaron al triunfo de la selección sobre Argentina, el famoso 5 a 0 del 5 de septiembre de 1993.

Su portada, un fondo negro con las palabras Argentina cero Colombia 5. VERGÜENZA, Ahora nos toca entrar por la ventana”, señalando que el equipo gaucho debía jugar el repechaje contra Australia, si quería estar en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Y además, en una doble página central tituló “Así se juega al fútbol”, con una foto de Carlos el pibe Valderrama rumbo al arco argentino, mientras en el piso está el mediocampista gaucho Gustavo Zapata.

Este es el comunicado oficial de Torneos sobre el cierre de la edición física de la revista El Gráfico:

“Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista.

Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado.”

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *