La torre de la muerte de Londres

Oficialmente el número de muertos en el incendio del Grenfell Tower Block en Londres era de 58 personas, pero los bomberos y la policía buscaban apartamento por apartamento a los cerca de 70 desaparecidos reportados por sus familias.

En la madrugada del miércoles 14 de junio Londres se sorprendió con el incendio de la Grenfell Tower, un edificio de interés social construido en 1974, de 27 pisos y 120 apartamentos, donde habitan cerca de 700 personas. Hasta este sábado se habían identificado 30 cuerpos, otros 18 permanecen en la morgue de la capital británica, mientras se trata de confirmar la cifra de 70 desaparecidos.

En total,  58 personas murieron y 80 quedaron heridos, pero el número de personas muertas crecerá según las autoridades  ante la magnitud del incendio que afectó a 21 de los pisos y además ante el alto número de desaparecidos y de heridos en estado crítico.

“La gente tiraba a sus hijos por la ventana y  pedían que los salvaran”, dicen los testigos entrevistados en los periódicos ingleses.

“No había mucho que pudieras hacer. Acordonaron la zona y sólo se veían las cosas caer desde la parte más alta del edificio”, expresaban los testigos.

El fuego se inició en el piso cuarto y en pocos minutos llegó hasta el piso 23, según dijeron finalmente los testigos.

Estas son las fotos del incendio en Londres, de los principales periódicos de esta ciudad.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *