La Universidad Santo Tomás se reinventa

Con la energía que dan 34 años, que también lo convierten en el rector más joven de Colombia, Fray Ricardo Torres Castro asumió la rectoría de la Universidad Santo Tomás y se propuso transformarla. Hoy esa propuesta se traduce en un centro educativo que trabaja basado en dos pilares, educación de alta calidad y el humanismo.

Su primera propuesta fue acreditarse en alta calidad educativa y lo logró para los seis programas académicos aprobados, y ahora su idea es convertir a la Universidad Santo Tomás en el claustro líder en posgrados y maestrías.

“Queremos ser la Universidad para los jóvenes que buscan escenarios de realización y que proyecten su felicidad bajo los principios fundamentales de la ética y el humanismo. Ese pensamiento de Santo Tomás de Aquino, hace 437 años que se fundó la universidad, es humanizar la educación y así entregarle a la sociedad mejores seres humanos y buenas personas dispuestos a generar valor en cada una de sus obras”, dice el joven rector.

Además de hacer una educación casi personalizada, en la Universidad Santo Tomás  no reciben más de 20 estudiantes por cada materia, crearon un grupo interdisciplinario que ayuda a que los estudiantes aprovechen las facilidades y becas que existen en Colombia para estudiar una carrera.

“Estamos generando nuevos programas académicos, pero no dejamos solos a esos estudiantes que llegan a nuestro claustro, por eso tenemos varios programas que garantizan la equidad y el acceso a la educación de los jóvenes antioqueños. Un joven que llega a la Universidad, y su familia, reciben todo el apoyo nuestro para encontrar las facilidades económicas, las becas y todas las múltiples posibilidades que tiene la Universidad para acompañarlos económicamente”, señala Fray Ricardo Torres Castro.

Además del tradicional campus de Robledo, la  Universidad Santo Tomás abrió una nueva sede en el poblado, donde esperan afianzar su proyección futura y abrir nuevos campos a la educación de los estudiantes antioqueños.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *