Las Farc “fusilaron” logo de pediatras

En publicidad se llama “fusilar” al acto de copiar algo sin pagar derechos ni dar el respectivo crédito. Y es muy diferente de la acción de “fusilar” que cometían las Farc contra los campesinos y colombianos en general.

Pero a causa de la guerrilla colombiana las dos palabras terminaron siendo semejantes. Por eso, sorprendió la denuncia en redes sociales que mostró como las Farc “fusilaron” el logo de la Sociedad Italiana de Pediatría Compartir y lo convirtieron en el nuevo logo de su agrupación política.

El logo de la sociedad de pediatría es una mano grande que sostiene una un poco más pequeña y que juntas forman un corazón, configuradas en un fondo rojo. “Compartir es el foco de SIPEC: compartir la experiencia, compartiendo la formación, el intercambio de valores, compartiendo el lenguaje. Que cuida de los niños. Con las mentes y los corazones abiertos a nuevas cosas, a las diferentes opiniones, la contribución de todos”, dice la sociedad italiana en su página web.

El logo de las Farc es exactamente igual, solo que sobre un fondo azul.

Las críticas en las redes sociales por la “fusilada” del logo, por lo poco originales que son las Farc y por el reclamo de los colombianos que piden la devolución de los niños que fueron obligados a convertirse en guerrilleros, no se hicieron esperar.

Luisa Serna, por ejemplo, dijo que “¿Qué tal? Se copiaron ese Logo ¡muchos ladrones!”. “¿Por qué utilizan un Logo que representa la niñez para esa Sociedad Italiana? ¿Creen que ese Logo representa los niños de las filas guerrilleras?

Por su parte, Josefina Escorcia expresó que “¿Y no será que les llamo la atención a las Farc eso de Pediatría por aquello de los miles de niños que reclutan?

Y Leo Leal rijas señaló que “Como siempre estos bandidos de las Farc se roban hasta un hueco”.

Esta semana, las Farc entregaron, según ellos, las 7.132 armas que tenían en la guerrilla. Pero por lo que se ve, la costumbre de “fusilar” no la van a perder.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *