Las pendejadas del Concejal Carlos Zuluaga

El concejal Carlos Zuluaga trató de hacer populismo con la visita del Papa Francisco y lo que se ganó fue masivos regaños en las redes sociales por su esnobismo y por gastar dineros oficiales, que podrían invertirse en la gente, en tratar de hacer protagonismo político.

Su primera propuesta fue hacer una valla en inglés, la cual está en las vías aledañas al aeropuerto José María Córdova, saludando a un Pontífice nacido y criado en Argentina.

La segunda, fue declarar al Papa Francisco “hijo ilustre” de Medellín, texto que en inglés fue impreso en la valla cercana al aeropuerto internacional.

Las dos propuestas del concejal Carlos Zuluaga sufrieron la misma suerte.

La valla en inglés es criticada fuertemente en redes sociales y considerada un gasto inútil de tiempo, y dinero.

La segunda idea del concejal Carlos Zuluaga fue, muy discretamente, rechazada por la Iglesia antioqueña, curtida en tratar con politiqueros y oportunistas.

“El Vaticano no acepta esos títulos o distinciones, precisamente porque se le quiere dar un carácter de discreción, de sencillez, no de exaltación del Papa Francisco, sino de presencia de Cristo en medio de nosotros, dándole un carácter pastoral”, dijo monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, quien recordó que ese tipo de cartas, declaraciones, decretos o comunicados no ha sido aceptado por el Pontífice, es decir por la Iglesia Católica, en ninguno de los cerca de 20 viajes internacionales que lleva hasta hoy el sucesor de San Pedro.

Ante el rechazo general, sería bueno saber si el concejal Carlos Zuluaga y sus compañeros de trabajo devolverán los dineros que se gastaron en sus propuestas. Aunque desde ya salieron a dar explicaciones y argumentaron que las 15 vallas instaladas a nombre el Concejo de Medellín fueron un “regalo de los valleros”, algo inaudito y que podría llevar a preguntarle a la Procuraduría si un funcionario del Estado puede recibir “regalos”  de los particulares que posteriormente podrían licitar en esas mismas entidades.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *