Leopoldo López en arresto domiciliario

Leopoldo López, el más representativo de los presos políticos de Venezuela, fue liberado de la prisión por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y llegó su residencia.

Leopoldo López no está libre, deberá seguir bajo arresto domiciliario pero fue liberado “debido a sus problemas de salud”, según los abogados del líder opositor.

López estaba preso hace tres años y fue liberado gracias a una acción del Tribunal Supremo de Justicia, que extrañamente reconoció “errores de una juez en el proceso” contra el líder de la oposición.

Leopoldo López es el líder más perseguido por el régimen de Venezuela.  Fue detenido en febrero del año 2014 mientras acompañaba una marcha pacifica de su seguidores y solo dos años después una juez lo declaró culpable “de los delitos de instigación publica, daños a la propiedad, incendio intencional, asociación para delinquir e incitación a la violencia”, acusaciones que según la administradora de justicia le generaban una sentencia de 14 años de cárcel.

Su reclusión en una prisión, llevó a su esposa, Lilian Tintori, a convertirse en líder de la oposición venezolana, y cara visible de los atropellos que soportan los venezolanos todos los días. Para visitarlo, por ejemplo, organizaciones de derechos humanos narraron como Tintori era obligada a desnudarse ante una cámara de la prisión y ser revisada por los guardas de la cárcel. Martirio al que también sometían a su suegra y a sus hijos cuando la acompañaban a visitar a Leopoldo López.

Hace tres semanas. Circuló un video donde Leopoldo López gritaba desde prisión que lo estaban torturando, lo que generó que varios países del mundo censuraran al régimen chavista y exigieran su liberación inmediata

Tras ser liberado este viernes en caracas, se espera que su esposa publique más información sobre la real situación de salud de Leopoldo López y su llegada al hogar.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *