Lidera Nacional y el DIM se recupera

Nacional juega hoy contra Deportes Tolima.

El líder absoluto es Atlético Nacional y el DIM recupera el camino, es lo que dejó claro la fecha de fútbol profesional este fin de semana en Colombia.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín vienen de vivir historias similares en la pasada fecha del fútbol profesional colombiano. Tanto rojos como verdes no tuvieron la mejor presentación pero aun así lograron la victoria por mínima diferencia frente a los dos equipos jóvenes de Antioquia, Envigado y Rionegro respectivamente.

Nacional tuvo la fortuna del autogol de Javier López de las Águilas, que le bastó al verde para llegar a 9 puntos de 9 y lo coloca como líder del torneo superando por diferencia de gol al Junior, que tiene las mismas unidades. Curiosamente, ambos fueron los finalistas del torneo pasado.

Ahora los verdolagas visitarán al lastimado Deportes Tolima, que vive una situación completamente opuesta a la del equipo paisa, pues ha perdido todos los partidos hasta el momento y se encuentra en el fondo de la tabla. Todo augura a una victoria verdolaga que lo mantenga con puntaje perfecto en la cima del torneo y de la reclasificación.

Medellín por su parte viene de obtener una importante victoria en el Polideportivo sur de Envigado contra el equipo de dicha ciudad, que le significaron los primeros tres puntos del semestre tras dos empates (uno por liga contra Bucaramanga y otro en copa frente al Once Caldas) y una derrota en casa frente al Junior.

El único gol del partido llegó de la única manera en que podía llegar por lo hecho por ambas escuadras en el partido, de pelota parada.

Mao Molina se “estrenó” en las redes con el Poderoso tras casi una década de ausencia, con un gran tiro libre que le recordó a sus hinchas las épocas doradas del 2002 y 2003 cuando Molina marcaba en finales y Copa Libertadores.

Pero el domingo es historia y el rojo piensa ya en el compromiso frente al Cortuluá que se jugará mañana miércoles a las ocho de la noche en el Atanasio Girardot y en donde el rojo buscará ratificar lo hecho en Envigado con una victoria en casa.

Ambos equipos, tendrán importantes bajas para sus respectivos compromisos pues varios de sus jugadores (8 de Nacional y 2 de Medellín) fueron convocados por José Pékerman para el micro ciclo de la selección Colombia.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *