Listo plan de seguridad vial en este puente

Treinta áreas de prevención y control en los 6 ejes viales del departamento, con la presencia de 700 policías de tránsito, forman el plan de seguridad vial implementado por la Gobernación de Antioquia para este puente de reyes, que marca el fin de la temporada de vacaciones de navidad y año nuevo.

En la red vial, las unidades de tránsito contarán con elementos como el laboratorio móvil de criminalística, motos de alto cilindraje, grúas, equipos móviles de capacitación, paneles de información, radares de velocidad, alcohosensores, equipos especializados de investigación de accidentes de tránsito y la mandíbula de la vida, (máquina para trozar piezas metálicas y poder sacar a personas atrapadas dentro de vehículos), estarán al servicio de los usuarios de las vías.

Los motociclistas, los buses de transporte público, los vehículos particulares, entre otros medios de transporte, serán monitoreados y acompañados en una eventual emergencia, según este plan de seguridad vial.

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez lanzó el plan de seguridad vial e insistió en que “la seguridad vial es compromiso de todos y no debemos dejar esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales, si no que se deben promover hábitos de auto-cuidado, especialmente en esta época donde las familias salen a disfrutar”.

Recomendaciones del Plan de seguridad vial:

Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.

Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías o marcando gratis desde cualquier celular #767.

Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

Evite durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que esto produce sueño, preferiblemente consumir agua.

Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito.

Procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.

Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.

Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

Mantenga una postura adecuada durante la conducción, conserve una distancia de seguridad prudente entre vehículos y conduzca siempre a la defensiva.

Para la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funciona correctamente.

Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, ancianos, discapacitados, ciclistas y motociclistas.

 Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).

Lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos.

Realice en frío la calibración de la presión de aire de los neumáticos, de acuerdo al tipo de vehículo.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *