Listo tarjetón para elecciones del Congreso 2018

La Registraduría Nacional realizó el sorteo del tarjetón para las elecciones del Congreso 2018, tanto para el Senado, que es nacional, como para las Cámaras de Representantes de cada departamento.

El tarjetón de las elecciones del Congreso 2018 para el Senado tendrá 16 logos de partidos o grupos políticos y siete más de organizaciones indígenas, las cuales tienen derecho a dos curules.

Ese tarjetón lo encabezará la Alianza Verde, luego Opción Ciudadana, el número tres le correspondió al Partido Conservador, la casilla cuatro será para el Centro Democrático, cinco todos somos Colombia, seis a Cambio Radical, el siete al Liberal; ocho Colombia justa y libre, nueve para Unión con fortaleza, diez al Polo, once a ‘la U’, seguidos de las Farc, trece al movimiento si se puede, catorce a Mira, quince a Somos, diez y seis a la lista de la decencia y la casilla 17 será para la opción del voto en blanco.

Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones del Congreso 2018, las cuales se realizarán el 11 de marzo de 2018.

La Registraduría Nacional ya envío la lista de los candidatos inscritos al Senado de la República y Cámara de Representantes a la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación y Contraloría General de la República para que verifiquen sobre inhabilidades de los candidatos. Adicionalmente los nombres de todos los candidatos que finalmente integran cada una de las listas inscritas están publicados en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co , en Elecciones 2018, en el botón “candidatos inscritos”.

Durante el período de modificación de inscripciones se registraron 463 cambios, que incluyen 291 renuncias a candidaturas y 172 no aceptaciones.

Según el calendario electoral para las elecciones del Congreso 2018, hasta el 28 de febrero de 2018 se podrán inscribir nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *