Los clásicos con dos hinchadas

El ingreso de las hinchadas de Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín a los clásicos será un hecho. Se hará un plan piloto en Medellín para dar ejemplo a las demás ciudades que sí se puede vivir el fútbol en paz.

Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín, afirmó que “ya hay compromisos con las barras y los presidentes de ambos equipos”, pero recalcó que la responsabilidad no cae sólo en las autoridades, también en las personas, quienes disfruten del espectáculo.

En el Concejo de Medellín hubo un debate sobre el tema, que dejo aspectos positivos, entre ellos, que con el nuevo sistema de seguridad del estadio se podrá individualizar a los inadaptados.

El mandatario local señaló, que pidió a los líderes de las barras que ayuden a denunciar a las personas que generen actos delincuenciales en el estadio y fuera de este, ya que no se debe castigar a toda la hinchada si no que se debe judicializar individualmente a los criminales.

Algunos de los concejales se expresaron, uno de ellos fue Daniel Carvalho Mejía, de Creemos, quien dijo que “se debe tener una nueva visión del fútbol como una oportunidad para la reconciliación, la integración social y la promoción de valores en la ciudad”.

La posición de los Concejales de Medellín, en su mayoría, es positiva porque el fútbol se debe ver como un acto cultural y de integración. Manuel Moreno Zapata, Concejal del partido de la U, dijo que “las hinchadas representan una condición social y no una problemática”, razón por la que se debe trabajar en un espectáculo en paz.

Con el apoyo del Alcalde de Medellín, el Concejo de Medellín, los presidentes de los dos equipos, quienes asistieron al debate del concejo; y los líderes de las barras, se espera que se vuelvan a vivir los clásicos en paz con las dos hinchadas.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *