Los paisas son buenísimos, dice en Roma Papa Francisco

Unas pocas horas después de llegar a Roma, el Papa Francisco destacó su paso por Medellín, refiriéndose a los antioqueños como “los paisas” y resaltando que son “buenísimos”.

El Pontífice estuvo desde el 5 de septiembre en Colombia y visitó las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, ciudad esta en la que se golpeó el rostro en el llamado papamóvil, herida en la que le tomaron dos puntos y que le dejó un coágulo sobre el rostro.

A los pocos minutos de llegar a El Vaticano, el Pontífice se dirigió a la capilla privada en la oración tradicional que tiene todas las mañanas con la Virgen María.

En las afueras estaba un grupo de visitantes y entre ellos el sacerdote Neid Arcid Marín, de Medellín.

Ante el saludo del sacerdote colombiano, el Papa Francisco se acercó y aún con el golpe y el “morado” sobre su rostro, el Sumo Pontífice se refirió a los colombianos como un pueblo “muy noble” y a los antioqueños los trató cariñosamente como “los paisas”.

“Santidad… Santo padre,  bienvenido soy colombiano…”, le dijo el sacerdote paisa cuando el Pontífice salía de la capilla privada.

“Es un pueblo muy noble, es un pueblo muy noble y los paisas son buenísimos…”, dijo el Papa Francisco con una gran sonrisa en su rostro, antes de salir a su oficina privada rodeado de la guardia suiza.

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *