Luis Alfredo Ramos pagó por su libertad

Caracol radio presentó ayer en la noche la primera parte de las grabaciones que la DEA le hizo al abogado Leonardo Pinilla y al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, donde mencionan los dineros que pagaron dirigentes políticos para que la Corte Suprema de Justicia de Colombia les archivara expedientes en su contra. Según un aparte de esas grabaciones, Luis Alfredo Ramos habría pagado cerca de 1.500 millones de pesos por su libertad.

Luis Alfredo Ramos estuvo detenido cerca de tres años acusado de parapolítica, según testimonios de paras detenidos en Estados Unidos como Juan Carlos Sierra, apodado el tuso, quien en su testimonio explicó que ellos financiaron parte de las campañas de Ramos, con dineros que enviaron con Jorge León Sánchez y con Francisco Zapata, quien posteriormente se unió sentimentalmente con la hermana del “tuso” Sierra.

Tanto Sánchez como Zapata son hombres de extrema confianza del exgobernador de Antioquia.

“Cuánto no nos gastamos”, expresó Pinilla, quien dio a entender que a Ramos le habían cobrado “mil y pico (de millones de pesos), pero que les había tocado repartirlos entre varios (presuntamente entre los magistrados).

Luis Alfredo Ramos fue liberado por la Corte e inmediatamente dijo que había sido víctima de falsos testigos, lo que lo llevó a una gira por todo el país, ventilando su caso y palpando las opciones que tendría si se lanzara a la Presidencia de la República.

Ante el escándalo de la captura del ex fiscal anticorrupción de Colombia Gustavo Moreno, quien fue el abogado defensor de Luis Alfredo Ramos antes de llegar a la Fiscalía, el dirigente paisa ha dicho reiterativamente que es inocente e incluso pidió a la Corte que levantara la reserva de su caso, con el fin de que la opinión pública conociera la realidad de lo que fue su proceso.

Caracol radio transmitirá este jueves 31 de agosto más grabaciones y develará todos los detalles de cómo la Corte Suprema de Justicia era una máquina de hacer plata, a través de las extorsiones a los acusados.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *