Matan periodista investigadora de Panamá Papers

Daphne Caruana Galizia una de las periodistas que investigó, destapó y publicó el escándalo de los Panamá Papers fue asesinada en Malta, cuando su carro explotó y quedó esparcido por la zona cercana a su casa.

Los Panamá Papers son documentos publicados por un grupo de periodistas internacionales que demuestra como los políticos, los mafiosos, los narcos, los empresarios y ciudadanos del común crean cuentas bancarias en paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos en sus países. O también utilizan cuentas bancarias para generar facturas falsas y así evadir los pagos del IVA.

“La periodista Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación de los llamados Panamá Papers que reveló como Malta se había convertido en un paraíso fiscal, había denunciado que recibió amenazas de muerte en la semana anterior.

“La explosión se produjo a pocos metros de su casa por causas que aún están siendo investigadas y fue uno de sus hijos, quien escuchó la explosión y avisó de lo que había sucedido.

“La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona”, escribió el diario Times de Malta.

Los Panamá Papers revelaron en mayo de este año que Malta se había convertido en el seno de la Unión Europea en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas.

En los Panamá Papers parecen reseñados, por Colombia, 1245 personas y empresas, algunos por evasión directa y otros por utilizar sociedades para recibir pagos en dólares y evadir el IVA y allí son mencionados el Alcalde Federico Gutiérrez, Darío Arismendi y Luz Mary Guerrero la dueña de Servientrega y Efecty.

Sobre esta última y sus empleados en Efecty, la Fiscalía ejecutó una orden de captura ya que gracias a Panamá Papers se descubrió como giró 4.5 millones de dólares a sociedades fantasmas y luego esos dineros se le devolvieron a cuentas en Estados Unidos, estafando así a sus hermanos, también dueños de esas empresas.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *