Medellín más de lo mismo

En una nueva demostración de sus carencias, el Medellín perdió uno a cero con el Independiente Santa Fe y bajó a la quinta casilla de la Liga Águila 2 del fútbol colombiano.

Un duro revés para el DIM que venía de eliminar al propio Santa Fe en la copa Águila y creía que por fin se había sábado a los cardenales de encima, en un paternalismo que nuestra que los rojos de Bogotá le han ganado el 90 por ciento de los partidos a los rojos de Antioquia en los últimos años.

Santa Fe anotó al minuto tres del segundo tiempo, mediante el cobro de un tiro libre que la barrera no protegió bien, anotación de Jhon Fredy Pajón y se afianzó en el liderato de la Liga con 28 puntos.

El Medellín sintió por su parte la ausencia de su creativo y máxima figura, Juan Fernando Quintero, y mostró las carencias futbolísticas que desesperan este semestre a sus aficionados.

Con el gol en contra el Medellín cambió su esquema defensivo y el técnico Juan Jose Peláez entró a la cancha a los tres delanteros que tenía en la banca, pero fue inútil ante un Santa Fe que desde hace dos años, con la llegada del técnico Gustavo Costa y ahora con Gregorio Pérez, tiene un esquema super conocido, tirar el balón lejos de la cancha propia, defenderse en grupo cuando el rival se acerca y tratar mediante el contragolpe de marcarle al contrario.

Juego ultradefensivo que da resultados y que tiene a los rojos bogotanos lejos del segundo en la tabla y ya clasificados a la final del torneo.

Con la derrota del Medellín y los demás resultados, la tabla quedó así.

Santa Fe 28 puntos

Junior 22

Cortuluá 20

Nacional 19 (Y un partido menos)

Medellín 18

Tigres 17

Millonarios 16

Cali 15

Huila 14

Equidad 14

Alianza Petrolera 14

Envigado 14

Patriotas 13

Once Caldas 13

Tolima 12

América 12

Pasto 11

Jaguares 10

Bucaramanga 10

Rionegro Águilas 6

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *