Medellín recupera sus bosques y su fauna

La siembra de árboles nativos y la recuperación de bosques naturales en Medellín han permitido que por lo menos seis especies animales, que se creían desaparecidas o en peligro de extinción, regresen a las laderas, corregimientos y áreas protegidas de la capital paisa.

Según la Alcaldía de Medellín se han sembrado unas 150 especies nativas que, a la vez que recuperan el hábitat de estos animales, generan mejor calidad de vida y mejores condiciones ambientales en la ciudad.

Este es el boletín de la Alcaldía de Medellín sobre la recuperación de sus bosques y animales nativos:

“Nuevos avistamientos de animales en varios bosques de Medellín dan cuenta de que la labor de renovación forestal liderada por la Alcaldía de Medellín en los corregimientos facilita el retorno de fauna a su hábitat natural.

“En el seguimiento hecho en zonas boscosas con cámaras fotográficas ubicadas por la Secretaría de Medio Ambiente se vieron animales como el ocelote, la paloma perdiz lineada, la guagua, el cusumbo, el armadillo y el mapache, ente otros.

“Para la reforestación se han utilizado aproximadamente 150 especies nativas y se han plantado 1.736 árboles por hectárea.

“La Administración Municipal lidera el proyecto Más Bosques con el que se avanza en la restauración forestal en los cinco corregimientos. A la fecha, 610 hectáreas han sido recuperadas.

“El reporte de hectáreas recuperadas por corregimiento es:

“• Altavista – 70

“• San Antonio de Prado -125

“• San Cristóbal -186

“• San Sebastián de Palmitas -134

“• Santa Elena -94”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *