Medellín y Nacional arman sus equipos titulares

Con juegos en Rionegro y Orlando, Medellín y Nacional iniciaron su preparación para el primer torneo del2018.

Y Medellín y Nacional jugaron sus primeros partidos de pretemporada con realidades diferentes. El rojo buscando ensamblar a sus ocho nuevos jugadores y los verdes apelando a la base con la que ganó el campeonato del primer semestre del 2017.

El DIM estrenó a la mayoría de sus refuerzos en los amistosos ante el Deportivo Táchira de Venezuela. En el primer partido, el técnico Ismael Rescalvo paró a varios de los nuevos jugadores, como el arquero Andrés Mosquera, los defensas Jesús Murillo y Elvis Mosquera; y los volantes Andrés Ricaurte y Mauricio Gómez. Brayan Angulo también hizo parte del equipo inicialista.

Aunque Ricaurte y Gómez, los nombres más llamativos de esta nómina, tuvieron actuaciones destacadas, el rojo cayó por 1 a 0. El argentino Rodrigo Erramuspe erró una pena máxima, cobros en los que no había fallado en el semestre anterior.
En el segundo encuentro se registró en empate 2-2 con un equipo conformado por los viejos conocidos del club. Los goles fueron obra de Eduard Atuesta y Ever Valencia. Santiago Echeverría y Rodin Quiñonez no jugaron por temas físicos. Germán Cano aún no entrena con el resto del plantel.

Por su parte Atlético Nacional mostró un gran juego en la Florida Cup y derrotó al Atlético Mineiro de Brasil. A pesar de no contar con caras nuevas, a excepción del técnico Jorge Almirón, el verde controló a placer el partido, jugando al fútbol al que está acostumbrado.

Con el equipo antioqueño salió al campo de juego el arquero Jackson Follman, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense quien perdió una pierna en el siniestro.

En el primer tiempo fue Nacional el que más insistió y gracias a una gran jugada nacida de una presión alta (algo que le gusta al estratega argentino) Andrés Rentería marcó el 1-0, a los 38 minutos. De ahí Nacional tocó la pelota para dormir a un rival que no reaccionó. En el complemento, Jeison Lucumí anotó un golazo que cerró la victoria verde a los 73’.

Nacional espera presentar en los próximos días a dos refuerzos, el central argentino Diego Braghieri, quien viene de Lanús, y el lateral Helibelton Palacios, que llega de Brujas, de Bélgica.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *