Miami no es ciudad santuario y prefiere los dólares

Miami dejó de ser ciudad santuario y estaría entregando a inmigrantes ilegales e indocumentados a las autoridades nacionales de Estados Unidos, para que los deporten.

Al lado de Nueva York, Los Ángeles, Washington,  Boston, San Francisco, Nashville y Chicago, Miami se había convertido en ciudad santuario y ratificaba al principio de año que no entregaría información sobre ciudadanos ilegales y que tampoco colaborarían con las autoridades federales (con acción nacional) para encarcelarlos y luego expulsarlos del país.

A cambio de entregar a los ilegales y dejar de ser ciudad santuario, Miami recibiría un subsidio de 481 mil dólares, el cual podría invertir en mejorar sus sistemas de seguridad.

Según el periódico La Opinión “La administración Trump acaba de anunciar que bajo los últimos acuerdos, Miami-Dade deja de ser considerada una ciudad santuario luego de que el condado decidiera seguir los requerimientos del departamento de justicia para aplicar su política migratoria.

“El alcalde de Miami dijo que debido a su cumplimiento con las peticiones del Departamento de Justicia en materia migratoria, la ciudad asegurará el subsidio de $481,347 dólares, dinero que será utilizado por su departamento de policía.

“Estos fondos públicos hacen parte del programa de asistencia Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grants con el cual el Departamento de Justicia está amenazando a las distintas “ciudades santuario” para que accedan a su pretensiones en materia migratoria”.

Por su parte otras ciudades como Chicago, San Francisco, Nueva York y Seattle se han resistido abiertamente a las pretensiones del Departamento de Justicia diciendo que el gobierno de Estados Unidos no puede “comandar a la policía local para llevar a cabo funciones federales de las leyes de inmigración”.

Hasta hoy se tiene una cifra de 34 “ciudades santuario” y 364 condados (Estados Unidos se divide en Estados, Condados y Municipios. Los segundos son ciudades pequeñas que generalmente conforman el Estado, aunque a su vez los condados pueden formar grandes capitales).

En Miami se calcula una población ilegal cercana a las 55 mil personas.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *