Moda de Brasil se deja ver en Medellín

Según la revista Forbes, “la moda de Brasil ocupa 1.7 millones de empleados, en 30 mil compañías y mueve alrededor de 50 billones de reales al año, es decir unos 120 mil millones de dólares, convirtiendo a este país en la cuarta potencia mundial en la confección de artículos de moda”.

Y esa moda de Brasil es la que hoy busca una relación comercial exitosa y con gran proyección de crecimiento para la industria de complementos para cuero, marroquinería y calzado en Colombia.

Después de Cali y Cúcuta, Medellín se convierte en la nueva apuesta que la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, (Assintecal) tiene como objetivo para dar a conocer los últimos avances y desarrollos con alto contenido de diseño de sus productos y de la moda de Brasil, en un evento que realizará este miércoles en el hotel San Fernando Plaza.

Este evento impulsará el intercambio de experiencias, expectativas e ideas de negocio que pretende acercar aún más a los mercados de Colombia y Brasil, además de convertirse en una oportunidad para los productores locales para ampliar su conocimiento sobre las tendencias de moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas.

Showroom de tendencias para invierno 2018 en la moda de Brasil

Melissa Walzer Sant´Ana, experta en el mercado del calzado, con más de 20 años de experiencia en las áreas de creación, diseño, comercialización, investigación y desarrollo de nuevos productos, será la encargada de dar a conocer los detalles de las tendencias que romperán con los esquemas durante el Invierno del 2018.

Herrajes, apliques, forros, tejidos, sintéticos y capelladas, entre otros, serán parte de los productos presentados durante el showroom de inspiraciones de la moda de Brasil.

Este evento es desarrollado por el programa By Brasil Components and Chemicals, creado por Assintecal y la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Sobre By Brasil

www.bybrasil.org.br
www.facebook.com/bybrasilcc

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes interesados en ampliar sus relaciones comerciales con el mercado externo, tienen la oportunidad de participar – así como otras 190 empresas – en el proyecto By Brasil Components and Chemicals, llevado a cabo por Assintecal y por Apex-Brasil.

Este proyecto pretende promover el buen comportamiento de las exportaciones y, por consiguiente, buenos resultados para el sector. Él ofrece soluciones adecuadas para cada nivel de internacionalización, manteniendo al alcance de las empresas acciones de promoción comercial, inteligencia y capacitación.

Sobre Apex-Brasil

www.apexbrasil.com.br

 La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia apoya alrededor de 11.000 empresas en 80 sectores de la economía brasileña que, a su vez, exportan a más de 200 mercados.

Sobre Assintecal

www.assintecal.org.br

Desde hace tres décadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) actúa directamente en la expansión del sector del cuero y del calzado.  Su trabajo es reconocido por la fuerza y el diálogo con todas las esferas gubernamentales, por la consolidación del mercado internacional y por el desarrollo de investigaciones y contenido de moda. La entidad responde por un sector que congrega a 3.000 empresas.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *