Mujeres intentaron entrar drogas a cárcel de Pedregal

Cuatro mujeres intentaron ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Pedregal, drogas que llevaban en objetos cilíndricos ocultos en su partes íntimas, según informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado público.

Curiosamente las mujeres ya habían pasado varios filtros de seguridad y solo fueron detectadas casi al ingreso de la cárcel de Pedregal por los perros especializados en control de drogas.

Una de las cuatro detenidas fue judicializada inmediatamente, al reconocer las otras tres que era quien las surtía de drogas y quien preparaba su ingreso al centro penitenciario,el cual alberga esencialmente a  mujeres condenadas.

Este es el boletín de la Fiscalía General de la nación sobre estas capturas y su judicialización:

“Una mujer de 35 años de edad que pretendía ingresar a la cárcel de Pedregal de la capital antioqueña, con 400 gramos de sustancias estupefacientes, fue cobijada con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

“Este lunes 26 de noviembre, la investigada y otras tres mujeres fueron detectadas por los caninos del establecimiento carcelario y conducidas hasta un cuarto, donde posteriormente fueron hallados cuatro objetos en forma cilíndrica que contenían 350 gramos de marihuana y 50 gramos de clorhidrato de cocaína. La presunta responsable fue señalada por las otras tres mujeres como la propietaria de la sustancia incautada.

“El juez de garantías llamó la atención de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por la falta de rigor en la requisa de las mujeres, quienes fueron olfateadas por los perros antinarcóticos cuando ya hacían la fila para ingresar al penal de la capital paisa.

“La procesada no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *