Museo de Antioquia crea las vitrinas Cundinamarca

El Museo de Antioquia quiere abrirse a su hábitat más cercano e integrarse al territorio que lo rodea. Port eso, invita a todos los artistas nacionales para que presenten una propuesta innovadora que acerque a las comunidades que allí habitan o conviven alrededor de las llamadas vitrinas Cundinamarca.

El ganador se llevara 5 y medio millones de pesos, de los cuales dos corresponden a honorarios y lo demás para la producción de la propuesta.

“Así, desde el martes 29 de noviembre abrimos la convocatoria para seleccionar a dos artistas o colectivos que, durante dos periodos de 2018, con una duración de 6 a 8 semanas cada uno, intervendrán las cinco vitrinas ubicadas en la parte trasera de nuestro edificio sede, sobre la calle Cundinamarca”, dice el boletín del Museo de Antioquia.

La primera intervención de las Vitrinas tendrá tema libre, de acuerdo al diálogo de la propuesta con el entorno del Museo de Antioquia en el ámbito urbano y social.

La segunda intervención será realizada en diálogo con la plataforma Movimientos de la Imagen II, plataforma pedagógica que será realizada en 2018 en las salas temporales del Museo de Antioquia, y que integra una serie de exposiciones, acciones de corta duración, encuentros e intervenciones in situ alrededor del teatro, el performance, la danza, la fotografía, el video y el sonido, que muestran cruces y fusiones e involucran el tiempo como materia y su emplazamiento en el museo.

En esta convocatoria podrán participar artistas plásticos y visuales, artistas de las artes escénicas, danza, fotógrafos, arquitectos, realizadores audiovisuales, y profesiones afines.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 29 de noviembre de 2017

Cierre de la convocatoria: 29 de enero de 2018

Publicación de ganadores: 12 de febrero de 2018

Primera intervención: 28 de febrero – 29 de abril de 2018

Segunda intervención: 9 de mayo – 30 de junio de 2018

El Museo de Antioquia convive, en la parte que da a la calle Cundinamarca, en un entorno de sexualidad y licor y esas vitrinas, a la distancia, se asemejan a las muy famosas calles de Ámsterdam, llenas de vitrinas de hombres y mujeres expuestos al público, pero esa es otra historia.

Vitrinas Cundinamarca, convocatoria

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *