No al paga diario o gota a gota en Medellín

Caminando todo el centro y hablando con cada ciudadano, el vicealcalde de Gobernabilidad Luis Fernando Suárez y el General José Ángel Mendoza, Comandante de la Policía  del Valle de Aburrá, encabezaron hoy una campaña para que la gente no acuda al paga diario o gota a gota en Medellín.

Es un “préstamo ilegal y de usura” calificó el Mayor General José Ángel Mendoza, a los paga diarios, durante su dialogo con la gente.

Con el fin de contrarrestar esta actividad ilegal, la policía hizo un llamado  para que los colombianos no hagan uso de este tipo de préstamos, porque según el Mayor Mendoza, en un 98% esta actividad la realizan con dineros de las bandas delincuenciales.

El alto oficial aseguró además que al acudir a este tipos de préstamos los habitantes están ayudando a nutrir “las arcas criminales de aquellas organizaciones que en nuestro país generan mayor  actividad criminal”.

En este mismo sentido agregó que “cuando el ciudadano no puede pagar entonces lo que viene de inmediato es una presión sobre él, una amenaza sobre vida, su familia y en muchos casos generan desplazamiento urbano forzado”.

Por su parte el vicealcalde de Gobernabilidad aseguró que detrás de este negocio se encuentran los combos, que buscan “el control territorial para ejercer y controlar la venta de psicoactivos, la extorsión y el paga diario o gota a gota.”

“En la extorsión de cada 100 denuncias, en 96 el Gaula tiene éxito, tiene captura,  de ahí la importancia de la denuncia en todos los delitos invisibles”, afirmó el Vicealcalde.

De igual forma, la Policía hizo un llamado a la comunidad para denunciar este negocio ilegal en las líneas del Gaula Metropolitano 165 o al 123.

1 Comment

  1. 5 Octubre, 2017 at 4:37 pm — Responder

    Necesito denunciar a un prestamista en Medellín que amenaza y su maltrato verbal no tiene presentación su nombre es Enrique y también como de Jesús Martínez es su escudo los teléfonos son 3502396512,3113246590,3193837220 en el centro comercial. Calle real en Medellín.

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *