No lleve sombrilla a la misa del Papa Francisco

46 ambulancias y 150 camas hospitalarias estarán habilitadas para las personas que estén en la misa del Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera, según explicó la secretaría de salud de Medellín.

Funcionarios de esta dependencia informaron además que no se permitirá el ingreso de sombrillas a la misa que celebrará el pontífice, el sábado 9 de septiembre en Medellín.

Esto por el peligro que podría representar esas sombrillas en una eventual situación de crisis durante la misa del Papa Francisco.

La prohibición se mantendrá a pesar de las altas temperaturas que se viven en Medellín. La secretaría recomendó que quienes quieran pernoctar desde la noche del viernes en la pista del aeropuerto, lleven carpas plásticas que los protejan de la lluvia y chalecos para mitigar el frío que se siente en la noche en este espacio abierto y al aire libre del occidente de la capital paisa.

Además, se informó que las 46 ambulancias estarán en puntos claves cercanos al aeropuerto y que se mantendrán 150 camas hospitalarias reservadas. Además que el hospital Pablo Tobón Uribe será el centro médico oficial tanto para el Papa Francisco, como para su comitiva e incluso para propios y turistas que estén en Medellín durante ese sábado 9 de septiembre.

Finalmente se pidió a los fieles mantener entre  el viernes y sábado una buena hidratación, no llevar alimentos que impliquen grandes elementos para su transporte y permanecer en los espacios demarcados para los fieles que estarán en la homilía.

La iglesia y las autoridades municipales esperan que a esta celebración eucarística arriben cerca de un millón de personas, entre habitantes de la capital paisa y turistas.

La misa del Papa Francisco será entre las diez de la mañana y las 12 del mediodía. Desde las 9 y 30 el Pontífice estará en el papamóvil haciendo un recorrido cerca de los espacios donde estarán los fieles.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *