Nos abrieron el cuarto del Papa Francisco

Estará protegido por la Virgen de Guadalupe, Cristo y el Padre Marianito.

Muy sobria es la habitación en la que descansará el Papa Francisco en Medellín, el próximo 9 de septiembre.

Ese día, el Papa Francisco descansará dos horas en el seminario, tras la misa que sostendrá en el aeroparque Olaya Herrera y a la cual se espera lleguen cerca de un millón de personas.

El descanso del Sumo Pontífice será en la misma habitación donde durmió el Papa Juan Pablo Segundo en su visita a Medellín en el año 1986, el cual ya es considerado un lugar sagrado y solo es utilizado, muy ocasionalmente, por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín.

Para subir a la habitación, el Pontífice llegará hasta un pequeño pasillo, en una de cuyas paredes descansa la foto original tomada en julio 5 y 6 del año 1986, donde quedó registrado el grupo de 47 seminaristas que acompañaron los dos días de presencia de Juan Pablo Segundo en la capital paisa.

24

La habitación papal son tres espacios que recorrió Ruta Noticias, donde sobresale la protección que le dan el rostro de un cristo crucificado, una gran pintura de la Virgen de Guadalupe, un crucifijo sobre la cama y una curiosa pintura del padre Marianito, abrazando a cinco niños que leen.

17

Tras pasar la puerta de la habitación 23 del Seminario Mayor de Medellín, se encuentra una sala cuyas paredes están vigiladas por el rostro adolorido de un cristo crucificado, y a su lado la puerta que da al cuarto privado.

Y en él, la misma cama en la que durmió el Papa Juan Pablo II en julio de1986. Sobre la cama un crucifijo y al lado la pintura del padre Marianito, beatificado por ese mismo pontífice en el año 2000.

La habitación y la sala se comunican con el oratorio privado, donde un gran cuadro de la Virgen de Guadalupe acompañará al Papa Francisco en esas dos horas donde reposará un rato y posteriormente dialogará con algunos de los 107 seminaristas que buscan llegar al sacerdocio.

15

Curiosamente, la de Guadalupe no es la virgen con más devoción del Papa Francisco. Cuando este era un sacerdote jesuita “recogió en la Iglesia de St. Peter am Perlach, Augsburgo, algunas estampas de Nuestra Señora de Knotenlöserin, que en español significa “que desata los nudos”.

“Esa postal muestra a la Virgen María desatando una madeja de nudos que le acercan varios ángeles. Uno de ellos le alcanza una cinta con nudos grandes y chicos, separados y agrupados. Esto es el pecado original con todas sus consecuencias; nudos de vida personal, familiar, laboral, de la vida comunitaria. Y es así como la cinta resbala de un ángel a otro, quien mostrándola desanudada, nos está diciendo que recemos confiadamente porque somos escuchados”, según se lee en alguna biografía del Pontífice.

Desata-Nudos

Tras pasar esas dos horas, en un vehículo cerrado, el patriarca de la Iglesia bajará hasta La Macarena para conocer los hogares San José y de allí saldrá en el papa móvil para La Macarena, a un diálogo con los sacerdotes paisas y sus familias.

La circulación del Papa Francisco por Medellín no lo llevará a soportar los problemas que viven los antioqueños cada día, pues las vías cercanas a los lugares que visite el Papa Francisco estarán cerradas al tráfico de los demás vehículos.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *