Nuevo salario mínimo promulga Santos

El gobierno del Presidente Juan Manuel Santos decretó un aumento del 5.9 por ciento en el salario mínimo que regirá para los colombianos en el año 2018. En palabras sencillas, subió en cuarenta y tres mil quinientos veinticinco pesos ($ 43.525).

Eso significa que el salario mínimo de los obreros colombianos será de setecientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y dos pesos ($ 781.242).

En la reunión donde se concretó el aumento, se hicieron presentes los ministros de Hacienda y Trabajo y representantes de las centrales de trabajadores y los gremios de producción del país.

A la vez, el subsidio de transporte que también recibirán los obreros será de ochenta y ocho mil doscientos once pesos ($ 88.211) con un aumento de $ 5.071 frente al que regía para el año 2017.

Con el aumento del salario mínimo también subirán otros servicios y tarifas, como los costos de los pasaportes, del SOAT obligatorio para vehículos y motos, la cuota moderadora de las EPS, los canones de arriendo, los peajes y hasta las multas de tránsito.

El aumento beneficia, según el Ministerio del Trabajo, a un millón setecientos mil colombianos, principalmente obreros de la construcción y empleados de servicios varios y a cerca de un millón de colombianos que ya están jubilados.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *