Personero de Medellín quiere más salario

El Personero de Medellín Guillermo Durán fue el más insistente en que el Alcalde presentara un proyecto de acuerdo al Concejo que autorizara el aumento en el salario de los principales administradores públicos de la ciudad.

A principio de año, Juan Manuel Santos les tiró un tarro grande de mermelada a los Alcaldes y Gobernadores de Colombia, autorizó que se incrementara su salario y que además continuara vigente la “gestión territorial”, una prima especial que equivale a un salario del alcalde de cada municipio y que se les entrega en junio y diciembre de cada año.

Con esa mermelada Santos buscaba que Gobernadores y Alcaldes corrieran a apoyarle todas las decisiones que se tomaran en medio del proceso de paz que ya llegaba a un punto final en La Habana.

Y todos corrieron y se subieron el salario, menos el alcalde Federico Gutiérrez, quien prefirió no presentar el acuerdo al Concejo de la ciudad.

Ese salario, que era de $ 12.831.139, es una cadena que les sube el sueldo a todos los demás funcionarios públicos del municipio. El Personero de Medellín quedaba con sueldo igual al del Alcalde y sus directivos y funcionarios también recibirían un incremento igual al que se autorizara para el mandatario. Lo mismo pasaba en la Contraloría, en el Concejo y en cada una de las secretarías de despacho. Cada secretario, por ejemplo, tiene un salario igual al 80 por ciento de lo que gane el burgomaestre local… y así sucesivamente.

Pero como el alcalde nada que mandaba el acuerdo pidiendo el aumento de Santos y la “prima” regalo que les dio el Presidente, recibía “intrigas” para que mandara rápido la solicitud al Concejo.

Hasta que hace dos semanas se radicó en el Concejo la solicitud de aumento para el sueldo del alcalde, quien por ser de una ciudad de categoría especial (Medellín, Bogotá, Cali) quedará con un salario cercano a los $ 14.000.000.

Un sueldo que según su bolsillo usted puede considerar alto, o bajo.

El Proyecto de acuerdo está en una comisión del Concejo de Medellín y de allí pasara al plenaria, para que se vote en dos sesiones diferentes. Lo que podría ser este fin de mes.

Por eso, la “cadena” está ansiosa del aumento y más si se hace retroactivo. Es decir, les pagarán todos los meses que ya pasaron. Una plata que no cae mal en fin de año y que hace honor al actual eslogan de la Personería de Medellín “Donde Todos Contamos”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *