Policía esclarece asesinato de taxista

El asesinato de un taxista en el año 2016 fue esclarecido por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que a la vez capturó a seis responsables del secuestro y muerte del conductor.

Al parecer mediante engaños el taxista fue abordado por dos mujeres y posteriormente cayó en manos de la banda que finalmente lo torturaría y asesinaría.

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, gracias a información ciudadana y actividades investigativas, logró la captura de seis personas, entre ellas dos mujeres, quienes al parecer participaron en la desaparición del señor Fernando Uriel Cuevas Rodríguez, de 43 años de edad y de profesión taxista, en el año 2016”, dice el boletín oficial de la Policía.

“Fue la desaparición del señor Cuevas Rodríguez, taxista, quien inicialmente fue secuestrado, luego torturado y finalmente asesinado para robarle sus pertenecías”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Rodríguez.

“La acción oficial se desarrolló mediante la ejecución de dos  diligencias de registro y allanamiento realizadas en el Corregimiento San Cristóbal de Medellín y el municipio de  Girardota, donde unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, mediante orden judicial, lograron las capturas de seis peligrosos delincuentes conocidos como “leo o davinchi” de 40 años de edad, “el mono” de 18, “henry” de 33, “johnny” de 35, “la mona” de 43 y “alejandra” de 32, quienes según las investigaciones se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de engaño”, se agrega en el boletín de la institución.

En el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos:

1 Escopeta de fabricación artesanal.

1 Pistola de fogueo.

3 Celulares de alta gama.

Los seis capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de desaparición forzada, homicidio agravado, tortura, hurto calificado agravado, falsedad personal, fraude procesal, ocultamiento alteración destrucción de material probatorio y otros.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *