Politiquería en Consumo denuncia de nuevo Confecoop

Vallecaucanos se quieren "apropiar" de la cooperativa

Una nueva defensa de la cooperativa Consumo, y la petición para que la politiquería se mantenga alejada de ella y le permita sobrevivir, hizo Confecoop.

Como se recordará, el gobierno de Juan Manuel Santos a través de la Superintendencia Solidaria removió intempestivamente al agente interventor de Consumo y nombró allí a una persona que viene del Valle del Cauca, de donde salió apresuradamente al denunciar que era cuota política de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Dilian Francisca Toro es una de las gobernadoras peor calificadas del país y es señalada como la ficha clave de Germán Vargas Lleras en el Valle del cauca.

El temor es que esta funcionaria aproveche en beneficio propio o de sus jefes políticos la cooperativa Consumo, justo cuando la empresa en manos del anterior gerente se acercaba a recuperar su vida financiera y su capacidad de pagos y de compras.

Este es el comunicado de Confecoop:

“La Asociación Antioqueña de Cooperativas – Confecoop Antioquia, organismo de segundo grado que integra, defiende, sirve y representa a 115 cooperativas de Antioquia, continúa firme en su respaldo a la cooperativa Consumo para su pronta y positiva recuperación.

“Para ello, se ha mantenido alerta frente a las decisiones que toma la Supersolidaria con relación a la Cooperativa Consumo. El repentino cambio de Agente Especial durante el mes de septiembre, tomó por sorpresa al Cooperativismo Antioqueño, dado que la empresa venía en plena recuperación y con miras a regresarla a sus dueños, los asociados.

“Consumo es una cooperativa reguladora de precios de la canasta familiar que reúne a más de 100 mil asociados en Antioquia, lleva 54 años de servicio a las comunidades, contaba con más de 600 empleos directos y hoy solo tiene 292. Preocupa al sector que se produzcan más repercusiones negativas a los empleados, los asociados y al patrimonio de la cooperativa, por lo que Confecoop Antioquia ha hecho un llamado a las autoridades competentes para que hagan un seguimiento permanente a la evolución y estado de la cooperativa bajo medida de intervención.

“Hoy el sector cooperativo de Antioquia espera un pronunciamiento oficial, pues empleados, asociados y representantes del sector esperan una explicación clara y responsable, en la cual se justifiquen las acciones que viene ejecutando la Supersolidaria en Consumo, permitiendo conocer el estado actual de la cooperativa y las proyecciones que se tienen para ser devuelta lo más pronto posible a sus asociados”.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *